fp

Las pruebas libres para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior se convocan anualmente por la Conselleria de Educación y se realizan en dos convocatorias, una ordinaria (finales de junio) y otra extraordinaria (principio de septiembre). Los requisitos para concurrir a estas pruebas son los mismos que para la matricula en las enseñanzas de régimen general.


Las pruebas se regulan de acuerdo con la Orden de 29 de enero de 2008, donde se establece el procedimiento de matrícula, características de la prueba, evaluación... Así mismo se establecen los procedimiento para solicitar la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral  o de vías no formales de formación. La acreditación deberá obtenerse mediante el procedimiento que establezca el desarrollo del artículo 8.3 de la Ley 5/2002 de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. Puesto que a día de hoy dicho procedimiento NO ha sido desarrollado, no sería posible acreditar competencias profesionales mediante experiencia laboral.


Normas de caracter general


No es posible estar matriculado en el mismo ciclo en enseñanza reglada.


Podrán matricularse en los módulos que deseen de un único Ciclo Formativo.


La convalidación de módulos ya cursado en otros ciclos se solicitará en el momento de realizar la matrícula, aportando la documentación necesaria (certificación de notas o título académico).


El aspirante se deberá examinar de los módulos que componen el ciclo, a excepción de la FCT y aquellos que haya convalidado.

 

Los centros donde pueden matricularse para realizar las pruebas vienen especificados , según el Ciclo Formativo, en el anexo de la convocatoria de cada año.

 

Ciclos Formativos LOGSE sustituidos por nuevas titulaciones LOE

 

Aquellos alumnos que hayan cursado sin completarlo un Ciclo Formativo LOGSE sustituido por un nuevo título LOE o aquellos alumnos de la modalidad Libre que se hayan presentado en años anteriores a las pruebas para la obtención del título y tengan todavía módulos pendientes de superar, podrán seguir presentándose durante dos años a partir de la extinción de la titulación, de acuerdo con el plan con el que comenzaron estudios, o solicitar la convalidación de los módulos que tubieran superados y presentarse con el nuevo plan de estudios.

 

Si transcurrido el plazo no hubieran superado la totalidad de los módulos, se les aplicarán las convalidaciones que les corresponda de acuerdo con la nueva titulación, debiendo completar los módulos que les faltase aprobar y aquellos para los que no exista convalidación.


arrowrMás información sobre exámenes libres

AddThis Social Bookmark Button
 
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com