Actividades Extraescolares

El pasado sábado 15 de marzo, la biblioteca del IES Cavanilles se convirtió en sede del Campeonato Autonómico de Ajedrez por Equipos

Se disputó un encuentro de Primera División entre el Club de Ajedrez Chaturanga, de Alicante, y el Club de Ajedrez Oliva, de la localidad valenciana del mismo nombre, que terminó con la victoria del equipo alicantino por 5 a 3.

El Club de Ajedrez Chaturanga, que debe su nombre al antiguo juego de origen indú del que parece provenir el ajedrez moderno, está integrado entre otros por un alumno de 3º de ESO (Javier Dong), un ex alumno (Alberto Márquez) que acabó el instituto hace año y medio y que pese a su juventud (19 años) lleva ya varios años jugando como primer tablero del club y por dos profesores del centro (José Luis Guillén y Antonio García).
El encuentro contra el Club de Ajedrez Oliva tenía, a priori, mucha dificultad porque el club valenciano se encuentra en un gran momento de forma y va tercero en la clasificación autonómica. Sin embargo, tras cuatro horas de enfrentamiento el marcador se inclinó para el equipo alicantino que derrotó por un claro 5 a 3 a los de Oliva y el triunfo le da opciones de luchar por el tercer puesto autonómico en la última ronda que se disputará el sábado 22 de marzo en la localidad valenciana de Sedaví.
Los encuentros se disputan a ocho tableros en los que los jugadores se enfrentan, por orden de fuerza, a sus respectivos rivales. Cada victoria suma un punto y las tablas medio punto, por lo que el equipo que consiga más de 4 puntos se hace con la victoria del encuentro.
Es de destacar el merecido triunfo de Alberto Márquez, que en el primer tablero derrotó en una gran partida al Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez Manuel Fenollar, que con 2.419 puntos ELO es uno de los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana. Con esta victoria y con la gran temporada que está realizando este año Alberto va a escalar muchos puestos en el ranking nacional y va camino de convertirse en uno de los mejores jugadores provinciales.
Esperamos que los talleres de ajedrez y los campeonatos que se celebran en el instituto sigan dando nuevas promesas y nutriendo la cantera del club alicantino.
1
4
3
4
5
6
AddThis Social Bookmark Button
 
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com