Integración de robótica y visión artificial en los ciclos

Gracias al proyecto 'Robótica colaborativa y visión artificial para la Industria 4.0' financiado por la fundación Dualiza de Bankia en colaboración con la asociacioón FP Empresa, se han podido integrar aplicaciones de robótica y visión artificial en los ciclos impartidos en el centro.

Dualiza FP Empresa

Los resultados se han comprobado en la integración de estas tecnologías en varios de los proyectos finales de ciclo, en los que el alumnado pone en práctica las destrezas adquiridas en el ciclo integrando en un proyecto lo aprendido. Podemos destacar los proyectos de esta convocatoria:

  • Integración de 2 ejes de movimiento con visión, brazo robot y servidor MQTT: Que integra un robot ABB y un equipo de visión Cognex
  • Administración y manipulación de piezas automatizada: Integración de equipo de visión Omron Microscan
  • Montador de Botones: Integración de robot UR con equipo de visión Omron Microscan
  • Sellado e identificación de recipientes: Integración de equipo de visión Omron FQ2
  • Picking automático: Integraciión de robot ABB con visión Cognex

El gran logro de este proyecto es su perdurabilidad ya que al permitir integrar estas tecnologías en los planes formativos de nuestros estudiantes, las siguientes promociones se podrán beneficiar de los equipos y conocimientos que ha puesto a nuestra disposición la experiencia.

Más información de este proyecto aquí.

IES CAVANILLES

La oferta académica de nuestro centro comprende Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato en las especialidades de Humanidades-Ciencias Sociales y Científico Técnico así como Ciclos Formativos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +965.936.500
  +965.936.501
  Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 32-34

Ver mapa

 

Servicios de Secretaría