FP Semipresencial

La modalidad semipresencial combina las prácticas en el centro educativo y la formación de temas generales a través de la plataforma Aules de la Conselleria de Educación. La titulación es exactamente la misma que en la formación tradicional y está pensada para el alumnado que por obligaciones profesionales o familiares no puede asistir al centro de forma regular. Este tipo de formación requiere una autonomía en la gestión del tiempo y la interpretación de la documentación por parte del alumnado, que debe preparar de forma adecuada los contenidos teóricos en casa antes de venir al centro a realizar las prácticas. Las prácticas se realizan los viernes por la tarde en los ciclos de grado superior y dos días de lunes a jueves a partir de las 18 horas en el grado medio.

Para el apoyo docente, se dispone de la plataforma Aules semipresencial con los contenidos y la posibilidad de concertar tutorías individuales o en pequeños grupos para explicaciones más detalladas o aclaración de contenidos. El usuario de acceso es el NIA y la contraseña por defecto son las tres primeras letras del primer apellido más la fecha de nacimiento. Por ejemplo, una alumna cuyo nombre sea María López Bosch que haya nacido el 20 de enero de 1998, su contraseña inicial será 'lop200198'.

Puedes consultar la información general que se facilita al alumnado al iniciar el curso como referencia, teniendo en cuenta que esta versión no está actualizada y que la única válida es la que esté publicada en el aula virtual. Se enlaza aquí sólo como ejemplo para el alumnado interesado en esta modalidad de estudios:

Información general semipresencial 2023/2024

La oferta formativa actual de nuestro centro en modalidad semipresencial comprende los ciclos siguientes, en los que se enlaza la información específica para cada uno de ellos el presente curso. Nuevamente esta información es sólo informativa para el alumnado interesado, las versiones actualizadas sólo se encuentran disponibles en el aula virtual:

GS Automatización y Robótica Industrial

GS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

GS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

GS Mecatrónica Industrial

GM Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Información general sobre esta modalidad de estudios en la web de la Conselleria.

 

IES CAVANILLES

La oferta académica de nuestro centro comprende Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato en las especialidades de Humanidades-Ciencias Sociales y Científico Técnico así como Ciclos Formativos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +965.936.500
  +965.936.501
  Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 32-34

Ver mapa

 

Servicios de Secretaría