Proyecto MEC LAB remoto

Dentro de las actividades del proyecto del MEC 2021 LAB remoto para Industria 4.0 se han realizado las actividades de formación en tecnologías de la Industria 4.0 y la robótica colaborativa. El alumnado del ciclo de Automatización y Robótica Industrial y el resto de ciclos del centro con competencias en el sector industrial se benefician de la inclusión en los currículos de los ciclos de las últimas tecnologías que se están implantando en los procesos productivos de las empresas de la zona, permitiendo al centro disponer de uno d elos mejores laboratorios de robótica de la Comunidad Valenciana.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación se desarrolla en colaboración con las empresas Argorobotics y el fabricante danés Universal Robots, junto con otros centros educativos de Elda, Alzira y Sant Boi de Llobregat.

Proyecto MEC Conociendo la Fábrica Inteligente

Entre otras actividades desarrolladas dentro del marco de los proyectos de innovación educativa, el proyecto del MEC 2021 “La Industria 4.0: Conociendo la fábrica Inteligente” ha fomentado las actividades de formación tanto del profesorado como del alumnado en diversas tecnologías de la industria 4.0.

El profesorado ha podido formarse en la utilización, programación y puesta en marcha de instalaciones industriales con las más modernas tecnologías industriales, gracias a acciones formativas guiadas por la empresa colaboradora FESTO Automation, S.A.U.

Gracias a las tecnologías integradas en los medios tecnológicos empleados en el proyecto, el alumnado ha podido a lo largo de los dos años de ejecución desarrollar diferentes prácticas y actividades centradas en la industria 4.0, aplicándose sobre metodología de trabajo real.

Proyecto MEC soladura robotizada

Dentro de las actividades del proyecto del MEC: ¡INVENTEMOS! SOLDADURA ROBOTIZADA DESDE LA VISIÓN ARTIFICIAL, SIMULACIÓN Y REALIDAD AUMENTADA HASTA LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL REAL. INTEGRANDO UN SALTO NECESARIO EN LA FABRICACIÓN 4.0, se están desarrollando las acciones de formación del profesorado con los equipos del proyecto, que implica la utilización de un robot avanzado adaptado a los equipos de soldadura MIG/MAG autónoma.

En el proyecto también se trabaja con la simulación de equipos de soldadura que permite practicar las acciones de soldadura, prácticamente sin coste, antes de pasar a trabajar con los equipos reales.