Destinos (2)

thumb IMG 7521 1024

DESTINOS

El día 16 de Enero visitamos con el alumnado de 3º ESO el Museo de la Universidad de Alicante para participar en un Taller didáctico que recibe un nombre muy sugerente, “Destinos”. ¿Qué significa este término?, nos preguntaba el ponente de esta charla convencido de su importancia y del lugar al que nos dirigía ¿o, en el que podíamos perdernos?…  Comentaba, mientras observábamos una pintura que narraba los pasos de personas sin rostro, la foto de un sendero vacío, o un ciprés solitario apresado entre muros,  que podemos interpretar el “destino” de muchos modos: como un camino que recorremos, como ese lugar al que nos lleva la vida, o quizá el final del camino, ¿acaso también su incertidumbre? ¿Y qué ocurre con los “no lugares”, con aquellos espacios en los que todo está de paso y nadie se detiene? ¿Cuántos “no lugares” arrastran tras de sí en la actualidad los millones de personas que dejan sus estelas en mares, desiertos y muros? Para ellos, los refugiados, está dedicada esta reflexión, imprescindible en la actualidad, sobre el destino.

Departamento de Filosofía.

Departamento de Plástica

 

>>>> Galería de fotos

 

IES CAVANILLES

La oferta académica de nuestro centro comprende Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato en las especialidades de Humanidades-Ciencias Sociales y Científico Técnico así como Ciclos Formativos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +965.936.500
  +965.936.501
  Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 32-34

Ver mapa

 

Servicios de Secretaría